Aplicaciones

 

Fábrica

El consumo eléctrico siempre desempeña un papel importante en las operaciones de las fábricas. Debido a la limitada disponibilidad de los recursos de energía, los países de todo el mundo buscan imponer regulaciones legales en cuanto al ahorro energético y a la reducción de carbono. Ya que el costo de energía está aumentando cada vez más, todas las fábricas están prestando más atención a la optimización de los recursos y la energía. Para lograr un uso efectivo de la energía, no solo se debe reducir el costo de electricidad, sino también se debe estabilizar el sistema de potencia para mantener la operación normal de la línea de producción.

El PMC/PMD desarrollado por ICP DAS es perfecto en la construcción de sistemas de monitoreo de potencia para las aplicaciones de las fábricas. Enviará notificaciones en tiempo real cuando haya un consumo de electricidad inusual, y realizará desprendimientos de carga en tiempo real cuando la capacidad pronosticada vaya a exceder la capacidad del contrato a fin de evitar sanciones. Asimismo, al trabajar con software SCADA, permite la recolección y el análisis de los datos de potencia para diseñar mejores normas de energía para optimizar la eficiencia de fuentes de alimentación.

Edificios

En los últimos años, el alza de la temperatura global generó mayor uso de acondicionadores de aire; el consumo de electricidad también creció rápidamente. Especialmente en verano, el consumo de electricidad de los acondicionadores de aire siempre aumenta extremadamente hasta alcanzar la carga máxima. Por lo tanto, un sistema de monitoreo eléctrico que sea capaz de analizar y ejecutar una administración de energía (como: monitoreo de demanda o desprendimiento de carga) se vuelve importante en los edificios. Un sistema bien diseñado reducirá cuentas de electricidad, además, también ayudará a propietarios a lograr un mejor comportamiento en cuanto al ahorro energético a fin de lograr un uso de energía más eficiente.

La solución de monitoreo de energía de ICP DAS es perfecta para monitoreos a gran escala en edificios. Un PMC/PMD puede instalarse en cada piso y puede conectarse a medidores inteligentes de ICP DAS vía RS-485 o Ethernet para medir la información eléctrica de acondicionadores de aire, luces, drenajes u otros dispositivos eléctricos. La información de estos dispositivos como el voltaje, la corriente y los kw será registrada en tiempo real, y los datos pueden transmitirse al centro de control back-end. Con el software SCADA, se puede realizar la recolección de datos y el análisis de los datos de energía. Al recolectar los datos de electricidad, analizar los datos de electricidad, identificar los problemas y corregir comportamientos inadecuados en el uso de electricidad, la eficiencia del uso de energía puede optimizarse y además, se garantiza una fuente de alimentación estable y el ahorro de energía.

Campus

Comúnmente, un campus implica el uso de servicios a gran escala; el consumo de electricidad total de los edificios y dispositivos es considerablemente alto. En los últimos años, debido al creciente uso de acondicionadores de aire y varios dispositivos, las cuentas de electricidad han aumentado, incluso son aún más altas durante el verano cuando el uso frecuente del aire acondicionado infla los costos mensuales. La institución también podría tener que pagar las sanciones cuando el consumo de electricidad excede la capacidad del contrato. Para mejorar la eficiencia del consumo de energía en el campus, se vuelve una prioridad contar con un sistema de monitoreo y administración de energía.

ICP DAS proporciona una solución integral para la administración y el monitoreo de la electricidad. El personal relacionado podría configurar alarmas de acuerdo con el contrato que firmaron. Cuando el consumo de electricidad vaya a exceder la capacidad del contrato, el PMC/PMD enviará notificaciones por correo electrónico o un SMS al personal para que tomen medidas inmediatas. Al mismo tiempo, se puede realizar un desprendimiento de carga para evitar sanciones por exceder la capacidad del contrato. Al recolectar y analizar los datos de alimentación de cada dispositivo, el consumo de electricidad puede ser rastreado y además, se puede establecer normas efectivas para lograr el ahorro de energía y la reducción de carbono.

Edificios comerciales

El consumo de energía asociado a edificios comerciales a menudo considerablemente alto. A medida que el costo energético se vuelve cada vez más alto, también se eleva la demanda de monitoreos de energía. La solución PMC/PMD puede utilizarse para desarrollar un sistema de monitoreo y administración de energía especialmente diseñado para un determinado centro comercial de acuerdo a sus requisitos. Al usar la solución PMC/PMD y los medidores inteligentes, se podría medir y registrar los datos de energía como el consumo de electricidad para dispositivos, aire acondicionado, luces u otra información eléctrica para cada tienda, y es capaz de reenviar datos los datos al centro de administración para un mayor análisis.

El sistema puede realizar las siguientes operaciones de acuerdo a los requisitos reales de las tiendas:

  • Administración de aire acondicionado basado en el tiempo: El aire acondicionado puede apagarse o disminuir la carga de electricidad durante las horas de inactividad, mientras que en las horas peak, el sistema puede ajustar el aire acondicionado a temperaturas apropiadas. Cuando el consumo de electricidad vaya exceder la capacidad del contrato, podría ejecutar un desprendimiento de carga para evitar sanciones. Basado en la temperatura real durante el día o la noche, el sistema también puede ajustar el aire acondicionado a temperaturas adecuadas para el ahorro de energía.
  • Control de iluminación basado en el tiempo: Algunas luces podrían apagarse cuando no sean necesarias durante las horas de inactividad, mientras que en las horas peak, el sistema puede bajar la carga de electricidad de la iluminación cuando el consumo de electricidad vaya a exceder la capacidad del contrato para evitar sanciones. El sistema también puede programarse para apagar o encender las luces (incluyendo las luces de señalización y otros dispositivos) durante el día o la noche según sea necesario.
  • Monitoreo y control del consumo y demanda de electricidad: registra los datos de alimentación de los dispositivos eléctricos (como: sistemas de aire acondicionado, motores, luces u otros dispositivos). Los datos históricos o en tiempo real pueden ser desplegados o registrados para análisis adicionales, por lo que el usuario puede establecer normas para la administración de energía y realizar desprendimientos de carga cuando sea necesario. Estas acciones ayudan a reducir las cuentas de electricidad y evitar sanciones por exceder la capacidad del contrato.